¡Plataforma de clubes de lectura (PLED) disponible para todo el país!

Todos los establecimientos educacionales subvencionados del país pueden utilizar la plataforma de lectoescritura digital PLED para desarrollar clubes o planes de lectura con libros de la BDEscolar.

08 de abril de 2021

Plataforma de clubes de lectura (PLED)

Ya está disponible para todos los establecimientos educacionales subvencionados del país la plataforma de lectoescritura digital PLED, una iniciativa que promueve la retroalimentación interactiva de la lectura de los estudiantes.

La plataforma permite trabajar clubes y/o planes de lectura utilizando libros de uso simultáneo de la BDEscolar. Y al igual que la biblioteca digital, permite el acceso de directivos, docentes, estudiantes y funcionarios de colegios y liceos con dependencia municipal, servicio local de educación, particular subvencionada y administración delegada.

La plataforma cuenta con más de 85 libros enriquecidos con actividades de lectura para todos los niveles educativos, de NT1 a 4°medio con el objetivo de acompañar a los estudiantes en su proceso lector.

Para capacitarse en el uso de la plataforma, se realizan webinars diarios a los cuales se pueden inscribir en https://app.livestorm.co/odilo-1/bd-escolar-pled-webinar-formacion

Más información en:

http://comunidadlectoradigital.mineduc.cl/

https://planlectordigital.mineduc.cl/

http://bdescolar.mineduc.cl/

https://bibliotecas-cra.cl/plan-pled

Más imágenes

Envía tus sugerencias y comentarios